Modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades

Publicado por:

El pasado 3 de diciembre se publicó el Real Decreto-ley 3/2016 aparecen Modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades, en el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social.

Entre las leyes tributarias que modifica la nueva norma se encuentra la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades. Así, se produce un ensanchamiento de bases en dicho impuesto con aplicación para ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2017.

Modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades - SalamancaLas empresas comenzarán a notar la subida del impuesto en el pago fraccionado del mes de abril, con el que el Gobierno espera ingresar 4.650 millones de euros adicionales.

Modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades

Algunas de estas nuevas Modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades son:

  • Modificado la exención por dividendos y establecido la no deducibilidad de las pérdidas realizadas en la transmisión de participaciones en entidades, siempre que se trate de participaciones con derecho a exención en las rentas positivas obtenidas, tanto en dividendos como en plusvalías generadas en participaciones.
  • Queda excluida la integración en la base imponible de cualquier tipo de pérdida que se generó por la participación en entidades ubicadas en paraísos fiscales o territorios que no alcancen un nivel de tributación adecuado.
  • Se limita la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores para grandes empresas de la siguiente forma: al 25% para empresas con importe neto de la cifra de negocios superior a 60 millones y al 50% con una cifra de negocios de entre 20 y 60 millones.
  • Se establece un nuevo límite para la aplicación de deducciones por doble imposición, que se cifra en el 50% de la cuota íntegra para empresas con una cifra de negocios superior a 20 millones de euros.
  • Endurecimiento de los aplazamientos y fraccionamientos de las deudas contraídas con Hacienda. Así, no se podrán aplazar ni fraccionar las obligaciones tributarias que deba realizar el obligado al realizar pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.

Si tienes dudas y quieres saber más, recuerda que en ASESORÍA RIBA de Salamanca, te ayudamos en tu gestión fiscal.

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.