Campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio 2015

Publicado por:

El día 6 de abril se ha iniciado la Campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio 2015.

Para este año se han aprobado importantes novedades en los diferentes tipos de rendimientos (trabajo, capital mobiliario, inmobiliario, actividades económicas…) en este impuesto que es necesario conocer a la hora de realizar correctamente la Declaración de la Renta y evitar con ello errores que nos puedan generar en el futuro posibles sanciones.

Entre las novedades destacamos no sólo las fiscales propiamente dichas sino también las operativas: La Agencia Tributaria crea un nuevo portal con nuevas opciones de presentación de la declaración.

Campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio 2015

Con estos vídeos que ha publicado la Agencia Tributaria vemos el funcionamiento del Portal Renta:

————

PLAZOS

En cuanto a los plazos, el día 6 de abril comienza el plazo para presentar declaraciones y borradores a través de internet, pero no es hasta el 4 de mayo cuando da comienzo el servicio de concertación de cita previa.

• A partir del día 10 de mayo, la Agencia Tributaria comienza el servicio de confección de declaraciones, y comienza el plazo para presentar declaraciones por otras vías que no sea por internet.
  • El 25 de junio finaliza el plazo para presentar declaraciones con domiciliación del importe a ingresar.
  • El día 29 de junio acaba el plazo del servicio de concertación de cita previa.
  • El día 30 de junio se termina el plazo para presentar las declaraciones. Fin de campaña.